Algunas "mini películas" de The Beatles antecedieron la era de los videoclips a fines de la década de 1960. A veces para especiales de TV, otras como promoción de películas, en ocasiones tocando en vivo y otras veces haciendo playback.
En 1966 The Beatles dejaron de tocar en vivo. Su último show fue en el estadio de Candlestick Park en San Francisco, USA. A partir de ese momento se concentraron en el estudio para grabar sus últimos discos (entre ellos los maravillosos Sgt.Pepper, el llamado "Álbum blanco" y Abbey Road).
Apple Corps lanzaró en 2015 un DVD doble con algunas cintas de promoción, apariciones en TV y otros videos, seleccionadas por su rareza, valor histórico y calidad interpretativa. Los videos han sido restaurados durante meses por un equipo de 18 especialistas que limpiaron, colorearon y mejoraron digitalmente las imágenes, cuadro a cuadro.
El resultado es realmente increíble, parecen haber sido filmadas ayer, con la mejor resolución y calidad.
Esas viejas cintas ya forman parte del inagotable legado de la banda. Aquí una lista con algunos de esos clips y los detalles del gran trabajo realizado por los técnicos 50 años después.