9 de SETIEMBRE
La llegada del Rey del Rock and Roll a la pantalla chica combinó su talento y su carisma con un poco de escándalo y censura para cambiar el rumbo de la historia de la música del siglo XX. El Rock and Roll se hacía popular, al principio entre los jóvenes, más adelante llegarían The Beatles para volver a cambiarlo todo.
El primer paso de Elvis en TV fue en el programa Stage Show en enero de 1956, meses después en The Milton Berle Show nacía el mito pues su interpretación de "Hound Dog" fue tan provocativa que la prensa lo apodó "Elvis the Pelvis" y el escándalo fue monumental, avivando la curiosidad de todo un país.
Finalmente llegó al gran público en The Ed Sullivan Show EL 9 de setiembre. El programa más importante de EEUU, donde los grandes se consagraban definitivamente, no pudo resistirse a su éxito. Más adelante y para evitar polémicas, lo mostrarían solamente de cintura para arriba.
Elvis debutó en TV en ese año 1956, usó el medio más efectivo para incendiar los estándares culturales de la época y demostró que el rock and roll (esa música afroamericana y sureña) no era solo música para bailar y divertirse, sino toda una actitud.